jueves, 29 de abril de 2010

Test ¿Eres un nerd?


Han preparado este curioso test para saber si somo nerds ¿Con cuantos de estos puntos coinciden?
  1. Te pasas el día estudiando
  2. Tus amigos se pasan el día estudiando
  3. Prefieres el Discovery Channel a uno de entretenimiento
  4. No lees libros sino que lees manuales
  5. No sabes bailar (no vale la máquina de las recreativas)
  6. No tienes habilidades manuales, o no se te da bien ningún deporte
  7. Sólo hablas con tus amigos, por Msn y por SMS
  8. Prefieres las Versiones Originales, por que así aprendes inglés
  9. A veces te sientes como… Autista?
  10. Eres el mejor de tus amigos en Astronomía? Física? Matemáticas? Programación?

Si se identifican con 4 items, no se preocupen, son NERDS

lunes, 26 de abril de 2010

¿Como saber si se ama a una persona?

El amor , el amor… hay personas que han amado varias veces en su vida, otras cuantas que lo creían asi pero con el tiempo se dan cuenta que se confundieron, otras más que dicen no haberse enamorado en su vida, pero ¿como se sabe con exactitud que se ama a una persona? podria escribir y escribir paginas y paginas para explicarlo pero no tendria fin ya que son sentimientos que van mas haya de lo que se puede explicar.... aqui una explicacion lo mas reducido posible!


  • El tiempo se pasa rapidísimo cuando están juntos
  • Cuando sientas un dolor interno si ella (el) dice o hace algo que no te agrada
  • Buscas estar a solas con el (ella) en todo momento
  • Te importa demasiado lo que piense de ti
  • Cuando a las canciones románticas que antes no escuchabas les encuentras sentido
  • Sientes desesperación por estar con ella (el)
  • Te sientes mejor persona
  • Sientes que eres capaz de dar tu vida por el (ella)
http://pinkybeat.files.wordpress.com/2008/02/bodyguard.jpg
  • Cuando no mires ni pienses en ninguna otra mujer (hombre)
    • Te insomnio por pensar tanto en esa persona

    sábado, 24 de abril de 2010

    Querés saber como vas a ser dentro de 20 años?

    Con este programa vas a saber como vas ser facialmente dentro de 20 años!! Increíble.
    Lo único necesario para esto, es una foto tuya.


    Y dentro de 20 años...


    Es muy simple, una foto solamente, y el programa hace lo suyo.



    jueves, 22 de abril de 2010

    Hombre muere tras 12 horas de sexo...


    Un hombre oriundo de Rusia perdió la vida luego de participar en un maratón de sexo durante 12 horas seguidas, en las cuales utilizó pastillas de viagra para poder mantenerse activo.

    Según reportes en internet, Sergey Tuganov, de 28 años, quería demostrar su capacidad viril en un apuesta que hizo con dos amigas.

    Mecánico de profesión, el ruso aceptó el reto de dos mujeres que le aseguraban que no podría aguantar mantener relaciones con ellas durante 12 horas sin parar. De ganar, el premio sería de unos 5 mil dólares.

    Tuganov sabía que sería imposible mantener una erección durante tanto tiempo, por lo que se preparó con una cuantiosa dosis de las pastillas azules, sin embargo, tras la maratónica sesión, su corazón dejo de funcionar y perdió la vida por un ataque cardiaco fulminante.

    Alina, una de las chicas participantes, fue la que llamó a la policía de Moscú luego de que Sergey se desvaneciera minutos después de ganar la apuesta.

    Cuando los servicios médicos llegaron al lugar ya era demasiado tarde, y sólo se llevaron el cuerpo del hombre, que en opinión de muchos, murió feliz.

    miércoles, 21 de abril de 2010

    El efecto placebo...(Cosas que no entendemos!!!)

    Varias veces por día, durante varios días, se causan dolores a alguien. Se controla el dolor con morfina hasta el último día del experimento, cuando se reemplaza la morfina con una solución salina. ¿Qué sucede? La solución salina elimina el dolor.

    Este es el efecto placebo. De alguna forma, algunas veces, todo un montón de nada puede resultar en algo muy poderoso. Excepto que esto no es exactamente nada. Cuando Fabrizio Benedetti de la Universidad de Turín en Italia realizó el experimento descrito más arriba, agregó un toque final al añadirle naloxona, una droga que bloquea los efectos de la morfina, a la solución salina. ¿El resultado impactante? El poder eliminador del dolor de la solución salina desapareció.

    Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo? Por décadas, los doctores han sabido del efecto placebo, y el resultado de la naloxona parece demostrar que este efecto es, de alguna manera, bioquímico. Pero aparte de eso, simplemente no sabemos nada.

    Desde entonces, Benedetti ha demostrado que un placebo salino puede también reducir temblores y rigideces musculares en personas que sufran el mal de Parkinson. Él y su equipo midieron la actividad de las neuronas en los cerebros de los pacientes mientras les administraban la solución salina. Descubrieron que las neuronas individuales en el núcleo sub-talámico (un blanco común para los intentos quirúrgicos de aliviar las síntomas del Parkinson) comienzan a dispararse menos cuando fue suministrada la solución salina, y con menos “estallidos” de disparos, otro rasgo asociado con el mal de Parkinson. La actividad neuronal disminuyó al mismo tiempo que los síntomas mejoraron: definitivamente, la solución salina estaba haciendo algo.

    Tenemos mucho que aprender acerca de lo que está sucediendo aquí, dice Benedetti, pero una cosa queda clara: la mente puede afectar la bioquímica del cuerpo. “La relación entre las expectativas y el resultado terapéutico es un modelo magnífico para comprender la interacción mente-cuerpo”, dice.

    Ahora, los investigadores necesitan identificar cuándo y dónde funciona el efecto placebo. Pudiera haber enfermedades sobre las que no tuviera efecto. Podría haber un mecanismo común en enfermedades diferentes. Y simplemente no lo sabemos.

    martes, 20 de abril de 2010

    Fantasma en BlockBuster (Video Real!!!!)

    Orale!!! miren este video! me a parecido de lo mas real, segun es legitimo, se los dejo a su criterio...


    lunes, 19 de abril de 2010

    Irán mostró el ejército "más poderoso de la actualidad"

    El presidente de Irán Majmud Ahmadineyad afirmo el domingo que el ejército de su país es tan poderoso en la actualidad que nadie se atrevería a atacarlo, al ofrecer un discurso durante el Día Nacional del Ejército. Un desfile en Teherán mostró los misiles tierra-tierra tipo Ghadr, Sajjil y Shahab-3 -estos últimos con alcance de hasta 2.000 kilómetros, lo que coloca a Israel y a las bases estadounidenses dentro del alcance de Irán. Los misiles Shahab-3 tienen la capacidad de trasladar ojivas nucleares.
    Aunque el gobierno de Teherán no posee una por ahora, la posibilidad de tenerla ha sido una fuente de preocupación par Occidente junto con el controversial programa de enriquecimiento de uranio de Irán, pues la comunidad internacional teme que pueda servir para ocultar el deseo de fabricar una bomba atómica.
    "En la actualidad, nuestras fuerzas armadas tienen tanto poder que ningún enemigo se atrevería a tener ideas malvadas de poner sus manos en territorio afgano", dijo Ahmadineyad en el desfile realizado para festejar el Día Nacional del Ejército. El discurso de Ahmadineyad fue trasmitido en vivo por la televisión estatal iraní, que también exhibió segmentos del desfile.

    Ahmadineyad también instó a Estados Unidos a dejar de respaldar a Israel y que desmantele su presencia militar en Oriente Medio y en Afganistán.

    Teherán considera que los soldados estadounidenses están a las puertas de su país al estar desplegados en Irak, en Afganistán y en el Golfo Pérsico, lo que significa una amenaza y por ello Ahmadineyad reiteró sus acusaciones en el sentido de que la presencia de Estados Unidos ha sido fuente de la inestabilidad en la región.

    "Ellos tienen que salir de nuestra región. Esta no es una petición, es una orden de las naciones de la región. Es la voluntad de las naciones de la región", agregó el mandatario iraní. "Si están interesados en garantizar la seguridad de la región, ellos deben en primer lugar retirar su presencia militar de la región y dejar de respaldar a Israel", agregó.

    sábado, 17 de abril de 2010

    Se viene el fin del mundo...y ya tienes tu REFUGIO?


    WASHINGTON (AFP) - ¿Tiene miedo de no saber dónde refugiarse en caso de apocalipsis, ataque nuclear o lluvia de asteroides? Una empresa estadounidense tiene la solución: compre un lugar en un búnker subterráneo equipado con todas las comodidades. Por si acaso.
    "No podemos predecir el futuro, pero podemos prepararnos para él", afirma en su sitio internet el grupo Vivos (www.terravivos.com), que propone la venta de 4.000 lugares en 20 refugios anti-atómicos de 200 lugares cada uno, repartidos por todo el territorio estadounidense.
    El costo de uno de estos lugares es de 50.000 dólares. Los niños pagan la mitad y los animales de compañía pueden acceder gratis.
    "Un día cualquiera, algo nos empujará a querer ir a un refugio", aseguró a la AFP el director de la sociedad, Robert Vicino, que asegura que no está incitando al miedo: "Solo proponemos una solución", se defiende.
    En la página de inicio del sitio, hay una cuenta regresiva. Es el tiempo que falta para el fin del mundo, fijado el 21 de diciembre de 2012 según lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.
    Y aunque la humanidad probablemente sobreviva a esa fecha -la Nasa jura que nada pasará entonces- todavía queda una buena cantidad de escenarios catástrofe, conscientemente ennumerados al potencial cliente: terrorismo nuclear, gigantescas erupciones volcánicas, tormenta solar, cometa mortal o ataques químicos y bacteriológicos.
    "No se trata necesariamente de 2012. Podría pasar algo mañana, o en 20 años", advierte Vicino, que confiesa que le teme más a "la anarquía social y económica".

    "El gobierno se prepara para este tipo de eventualidad desde hace años y tiene refugios subterráneos, pero si usted no forma parte de la élite, no se beneficiará de ellos", indicó.
    Sus búnkers, en parte nuevos y en parte antiguos refugios nucleares de la época de la Guerra Fría en proceso de renovación, son concebidos para permanecer 500 horas bajo el agua, resistir temperaturas exteriores de 700 grados, vientos de 700 km/h y series de temblores de tierra de 10 grados en la escala de Richter.
    "Como copropietario de un refugio Vivos, solo necesita ir allí. Todo el resto está asegurado: alimentos, agua, ropa, medicamentos, comunicaciones e instalaciones muy confortables", promete la empresa.
    El primer refugio, situado en el desierto de California (oeste), estará pronto en setiembre. Y los pedidos fluyen, según Vicino, que asegura recibir "un centenar de candidaturas por día".
    Pero no alcanza con tener los medios. El objetivo es formar comunidades autosuficientes, seleccionando personas de distintos talentos.
    "No queremos encontrarnos con demasiados médicos y ningún plomero", explicó, afirmando que quiere crear "una especie de Arca de Noé".
    En cuanto al mantenimiento del orden, eso no debería plantear problemas, según el empresario, ya que un tercio de los candidatos provienen del Ejército, la Policía o grupos privados de seguridad.
    "Ayer me llamó un miembro de las Fuerzas especiales desplegado en Afganistán que quería un lugar, estaba muy entusiasmado", relató.
    Visiblemente más entusiasta que el propio empresario, que admite no haber reservado su lugar. "¡No estoy seguro de poder pagarlo!", indicó

    Fotos de sus instalaciones...

    Ajuntar su dinerito para comprarse su refugio...

    jueves, 15 de abril de 2010

    Hasta que alto puedes llegar!!!

    Hola compañeros y amigos!!! siempre estamos leyendo y leyendo jejejej ya es hora de desetresarnos un poquitin!!! aqui un jueguito para pasar el rato...



    A jugar carnalit@s... saludos...

    miércoles, 14 de abril de 2010

    Procesadores Intel de 48 núcleos para investigación.!!!


    Mientras que los métodos de fabricación de hardware actuales enfrentarán un desafío crítico dentro de unos pocos años, muchos fabricantes buscan la manera de llevar estos métodos al límite. Los procesadores contienen cada vez más núcleos, y se vuelven más eficientes en materia energética a medida que sus diseños se hacen cada vez más pequeños. En un ordenador de escritorio ya es común ver procesadores con dos núcleos, mientras que otros poseen tres, cuatro, e incluso se esperan seis para el año entrante. Apelar al procesamiento paralelo ha sido una de las soluciones a las que han llegado los fabricantes para crear sistemas más poderosos, pero ya ha habido estudios que cuestionan esta técnica de agregar más núcleos de forma indiscriminada a los procesadores.

    Sin embargo, eso no parece ser suficiente para que gigantes del hardware como Intel cambien de opinión sobre crear procesadores con una gran cantidad de núcleos. En esta ocasión, presentó un procesador programable que contiene un total de 48 núcleos. Por sí solos, los núcleos son menos poderosos que los núcleos que pueden hallarse en procesadores actuales, pero su gran cantidad le dan a este chip un potencial enorme a la hora de realizar procesamiento paralelo. Además, el procesador cuenta con una ventaja notable, y es que puede ejecutar aplicaciones que hayan sido basadas en la arquitectura x86. En términos más comunes, esto significa que puede recibir a un sistema operativo como Windows 7 o una distro de Linux adecuada, pero también significa que los programadores y/o desarrolladores tendrán la posibilidad de trabajar en un entorno familiar para ellos, ya que no será necesario el aprendizaje de nuevos métodos de programación.

    Otro detalle relacionado con el procesador es su consumo de energía. Al aumentar la cantidad de núcleos, la demanda energética es mayor, al igual que la temperatura, pero en el caso de este diseño, Intel ha logrado mantener un pico de 125 W en los momentos de uso máximo, y apenas 25 W en espera. De acuerdo a las necesidades del momento, algunos núcleos reducirán tanto su velocidad como su voltaje, o incluso se desactivarán por completo para reducir el consumo de energía y la generación de calor. Todo esto suena muy bien, pero pasará un buen tiempo hasta que veamos algo similar a esto en un ordenador de escritorio, aunque es bueno saber que estamos en camino. Sin embargo, es importante que el software evolucione tanto como el hardware. Son muy pocas las aplicaciones actuales que demuestran ser eficientes con núcleos múltiples, algo que deberá cambiar de forma notable en el futuro cercano.

    Fuente: aqui

    martes, 13 de abril de 2010

    Los 5 Hombres Más Inteligentes de la Historia...


    William James Sidis, (1898 - 1944). (300 de IQ)

    El joven James podía leer el New York Times a la edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood. Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su 7 carrera.

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). (210 de IQ)

    Novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado alemán de Weimar.






    Voltaire (1694-1778). (190 de IC)

    Escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración; se convirtió en un símbolo del enciclopedismo y de las modernas ideas ilustradas que defendían la libertad de pensamiento, la tolerancia y la justicia como instrumentos superadores de la ignorancia, el dogmatismo y las supersticiones de toda índole.



    Isaac Newton (1643-1727). (190 de IQ)

    Físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los "Principia", donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica, mediante las leyes que llevan su nombre.




    Galileo Galilei (1564-1642). (185 de IQ)

    Astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento.





    Los hombres infieles son menos inteligentes...

    Así lo revela un estudio realizado por un equipo de la London School of Economics´. Asegura que tienen un coeficiente intelectual más bajo y que la regla no es aplicable a las mujeres.
    "No le da la cabeza", diría más de una mujer despechada por un engaño amoroso. Lo cierto es que un estudio realizado por un equipo de la prestigiosa London School of Economics sostiene que los hombres que son infieles a sus parejas presentan un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia.

    El trabajo, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista especializada 'Social Psychology Quarterly', analiza dos grandes bases de datos de Estados Unidos, una sobre salud adolescente y otra de carácter social en las que se midieron diferentes comportamientos y el coeficiente intelectual tanto en edad adulta como en niños.
    Tras comparar minuciosamente los resultados de ambos estudios, observaron que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.

    Como explicó el autor de este estudio, Satoshi Kanazawa, en declaraciones a la cadena londinense BBC, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que se considera una señal de la evolución de la especie.

    A su juicio, a lo largo de la historia, los hombres siempre fueron "relativamente polígamos", por lo que una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

    El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas. De hecho, Kanazawa reconoce que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores".

    Pese a estas conclusiones, el autor del estudio asegura que estos resultados no se pueden aplicar a las mujeres ya que "ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución".


    lunes, 12 de abril de 2010

    Conviene tener Facebook? Me parece que no...

    Polémica porque Facebook se queda con los datos personales

    El 4 de febrero pasado Facebook modificó los términos de uso de la red por lo que la empresa tiene la posibilidad de controlar la información que van subiendo los usuarios para siempre, incluso después de que se cancelen las cuentas.

    El debate.
    El portal Facebook añadió una nueva cláusula sobre privacidad en su contrato con los usuarios, en la cual advierte que adquiere los derechos de forma "perpetua" de todos los contenidos que se suban a la web, ya sean videos, fotos o textos. La noticia se divulgó a través del sitio estadounidense Consumerist.com el domingo pasado.

    A partir de ahora, Facebook, que ya cuenta con 175 millones de usuarios y es una de las redes sociales más importantes del mundo, expresa que puede utilizar dichos contenidos en forma "irrevocable" y de múltiples maneras ("usarlos, "copiarlos", "publicarlos", "almacenarlos", "retenerlos", "publicitarlos", "transmitirlos", "escanearlos", "cambiarles el formato", "modificarlos", "editarlos", "traducirlos" o "adaptarlos").

    Ante el pánico y el rechazo que esta cláusula provocó en el mundo virtual, Mark Zuckerberg -creador de la red- salió a aclarar que los usuarios siguen siendo quienes "poseen y controlan su información" y que "no almacenarán el material para siempre". Sin embargo, la cláusula permanece en el contrato.

    "Todo lo que subas a Facebook puede ser utilizado por esta empresa como ellos quieran y para siempre independientemente de lo que hagas después", afirmaba el comentario de Consumerist que en pocas horas recibió más de 300.000 visitas.

    También en el propio Facebook se dieron las reacciones en contra de estas modificaciones. Los usuarios crearon ya varios grupos de oposición. "Está bien que haya publicado un comunicado sobre sus intenciones, pero está muy claro que usaron prácticas turbias", afirma Derek Mulhern, usuario de la página y uno de los doscientos miembros del grupo "Facebook posee todo lo que pones aquí!!".

    Zuckerberg, aclaraó en un blog que "en Facebook, las personas son propietarias de su información y controlan lo que quieren compartir''.

    Zuckerberg dijo que cuando alguien comparte una fotografía, un mensaje o una actualización de estatus con la que les informa a sus amigos sobre lo que están haciendo en ese momento, primero necesitan autorizar a Facebook para que el sitio pueda divulgar esa información a las amistades autorizadas. Sin esa autorización, agregó, el sitio no podría ayudar a las personas a compartir su información.

    Zuckerberg sostiene que las nuevas condiciones son necesarias para reflejar el hecho de que los amigos de un usuario pueden retener una copia de ese mensaje u otra información, una vez que un usuario la comparte. "Aun cuando una persona desactiva su cuenta, su amigo todavía tiene una copia de ese mensaje", fundamentó.

    "Pensamos que esta es la forma en la que debe trabajar Facebook y es consistente con la manera en la que funcionan otros servicios, como el correo electrónico. Una de las razones por la que actualizamos nuestras condiciones fue para hacer esto más claro", finalizó.

    Luego no se quejen si encuentran sus fotos en webs de bromas...

    Te gustaria un Reloj asi!?


    Flip Clock 3D Screensaver | 16.23 MB

    Hermoso y elegante reloj de tres dimensiones, es muy agradable para salvapantalla de su escritorio.
    Incluye cuatro tipos de reloj, pieles, diferentes formatos de tiempo, y mucho más.

    Plataforma: Windows 7, Vista, XP, 2000, 98, Me
    Activación:

    link= Aqui mirror= Aqui

    Posiblemente su antivirus lo marque como no recomendado pero no se preocupe yo lo uso y no pasa nada es seguro.

    sábado, 10 de abril de 2010

    Por si estás Triste

    No hay montaña que no puedas escalar, no hay anhelo al que no puedas llegar, en ti está el poder para lograrlo, no importa que hoy parezcan difíciles las cosas, siempre el espíritu humano se sobrepone a todo y a todos los obstáculos; no permitas que anide en ti la desesperanza, la depresión, la sensación de abandono y mucho menos la tristeza, el horizonte no se acaba, ni desaparece; solo cambia de perspectiva; debes ser aún más inteligente para aprender a reconocer las oportunidades que vendrán; comprender los cambios de una manera sabia y humilde, intentar entender que a veces lo posible se aleja, pero no se pierde ni se destruye.

    No te preocupes en lo que pasó, pues en el pasado quedó, ni tampoco te alarmes por lo que vendrá pues puede que no pase o suceda, concéntrate en el ahora, en el hoy, para que ese mañana sea mucho más alcanzable, sin dejarse doblegar.

    Deslástrate de todo lo negativo, de la impresión inesperada, hay que saber perder y ganar en su justo momento; sí la meta propuesta no se alcanzó, replantéala, sigue adelante, no le des poder a la oscuridad, recuerda que eres luz y ya sabes como brillar.

    Cobíjate desde adentro con amor, paciencia, nobleza, justicia, gallardía, dignidad, tolerancia, comprensión, equilibrio, sensatez, sabiduría, salud mental, espiritual y corporal, Dios es tu fuente para beber de él, llénate con su bendición, con su amor y sobre todo con su paz.

    Sonríe es el primer paso para contagiarte y contagiar de esperanzas a los que nos acompañan en amor, en ideales; se el ejemplo de fortaleza humana y espiritual, trasmite la energía positiva; date tu tiempo para el proceso, pero no te estanques en él, recuerda dejar fluir y no represar, descárgate, toma nuevos aires, la vida te espera, el mundo no se acaba, apenas estamos comenzando, y Dios está en uno por siempre. Decisión tomada, decisión asumida con todas sus consecuencias, quien no arriesga ni pierde ni gana, ni siente la emoción de la vida.

    Alcanza tus sueños, tus metas, pese a las tormentas mentales, tú puedes lograrlas…

    Autor:Antonio Malaver Hernández

    Cada que lo leo me ayuda mas y mas...

    viernes, 9 de abril de 2010

    Vergonzoso, Niños reciben Notebooks de madera


    Niños de una escuela de Punta Arenas, Chile, reciben notebooks... pero de palo !!!!

    Indignados están los profesores y apoderados de la Escuela Portugal de Punta Arenas, luego de la bochornosa entrega de dos ‘notebooks de palo’ a alumnos de séptimo básico que habían sido beneficiados por el programa “Yo elijo mi PC” como reconocimiento a su buen rendimiento académico.

    “Aunque son dos solamente, el daño que se le hace a los niños es irreversible. Una de las niñas está muy dolida, muy apenada, porque es la ilusión de un niño la que se ha destruido”, señala Laura Campos, directora del establecimiento a Terra.cl.

    La docente todavía no se explica cómo fue que los equipos fueron cambiados por trozos de madera, ya que las cajas venían con sus respectivos sellos de seguridad y ni siquiera se manipulan en la región. “Cómo será de estricto el sistema que ni aquí (en el colegio) se abren…uno confía en lo que viene del norte”, dice.

    Pero lo que más lamenta la directora de la escuela es que se haya pasado a llevar a dos de sus alumnos. “Lo que importa es el hecho, porque se juega con la inocencia de los niños y eso para mí no tiene disculpa. Ojalá los encontraran (a los responsables)”, afirma molesta.

    MADRE DE NIÑA AFECTADA: “ESTÁ TRISTE”

    Una de las afectadas fue Jennifer Vergara, quien estaba entusiasmada con recibir un computador portátil que debía llegar a sus manos el 5 de marzo, pero por el terremoto, la entrega se retrasó un mes.

    “Estaba triste, la cara que tenía no se la explico”, relata Beatriz Mancilla, la madre de la menor.

    La mujer señala que en la escuela les explicaron que se realizaría una investigación para determinar a los responsables de la sustracción de los equipos que, de todas formas, serán repuestos por la empresa proveedora y llegarán pronto a los dos escolares afectados.

    “Se lo merecía por su esfuerzo, porque al final es el trabajo de ella por estudiar y salir adelante”, añade la molesta madre de Jennifer, quien terminó el año pasado con promedio 9.7

    La directora regional de la Junaeb, Solange Fuentealba, explicó que el incidente es aislado, puesto que en el mismo establecimiento se entregaron otros 25 notebooks sin problemas y como cada equipo estaba asegurado, se harán válidas las pólizas.

    Por el momento, todo parece indicar que en algún momento del traslado los computadores fueron cambiados por trozos de madera de similares peso y tamaño. Terra.cl intentó obtener la versión de Quintec, la empresa proveedora, sin embargo, no hubo respuesta.

    Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

    Fuente : http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1395199



    jueves, 8 de abril de 2010

    Encuentran bomba de la segunda guerra mundial en aeropuerto


    El aeropuerto de Tegel, en Berlín, ha sido evacuado y cerrado hoy temporalmente tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial durante unas obras, informó la policía.
    Las autoridades del aeropuerto han suspendido todas los despegues y aterrizajes hasta las 18.30 GMT, tiempo que se espera puedan durar las tareas de desactivación.
    La bomba, de unos 250 kilogramos, fue hallada en la zona norte del aeropuerto, durante unas obras.
    Pese a haber transcurrido ya 65 años desde el final de la II Guerra Mundial, este tipo de incidentes sigue siendo muy común en Alemania, sobre todo en las ciudades que más sufrieron los bombardeos aliados.
    El martes mismo, una línea del metro urbano de Berlín fue interrumpida durante varias horas por el hallazgo de una bomba

    martes, 6 de abril de 2010

    Los 5 niveles de usuario en GNU/LINUX.


    Nivel 5
    El usuario utiliza Linux y Windows indistintamente a conveniencia, ya que acepta que ninguno de los dos SO por sí mismos cubre todas sus expectativas, así que se divide entre los dos según lo que le haga falta. No toma partido por uno o por otro, sabe que tanto uno como otro tiene sus pro y sus contras, así que los acepta tal cual como son.
    Nivel 4
    El usuario utiliza Linux porque realmente le parece que cumple con todos los requisitos, y cubre sus expectativas diarias, no le hace falta Windows ya que todo lo que podría hacer sobre el, lo puede realizar en Linux sin ningún tipo de impedimento. A la hora de recomendar un SO a un tercero, antes de elegir a Linux, evalúa la situación y termina recomendando el SO que más se adapte al usuario.
    Nivel 3
    El usuario utiliza Linux públicamente sin embargo en privado utiliza Windows y lo oculta, como si fuera un gran pecado, o si se tratara de cocaína o fotos pornográficas de su madre en tanga. Defenderá a Linux a muerte, pero ocultará su guilty pleasure a los demás por miedo de dejar de ser parte de esa comunidad que para el es de una elite superior.
    Nivel 2
    El usuario utiliza Linux, solo usa lineas de comando y ya hace años que no le hace un doble click a un icono. No utiliza MSN ni GTalk, solo el MIRC. Se pasa el día paseándose por foros y blogs insultando a todo aquél que no piensa como el. Hackeó la web de Microsoft, el buscador Google, y Yahoo utilizando solo un block de notas, lo hizo porque podía hacerlo y para demostrarle al mundo que era el mejor de todos. Para éste usuario, si está en internet, entonces es gratis, baja series de TV, música, películas, y luego se jacta públicamente de tenerlas antes que todos.
    Nivel 1
    Utiliza Linux. Solo bebe agua, ya que para él, no saber la fórmula de la Coca Cola es como no saber el código fuente de un SO. Cuando niño le dejaron de regalar juguetes ya que siempre los desarmaba, se negaba a jugar con algo cuyo funcionamiento era un misterio. Tampoco utiliza nada que sea parte de ningún monopolio, fabricó su propia pc a la edad de 10 años con piezas creadas por el mismo por estar en contra de dar dinero a cambio de hardware, para el, el hardware debería de ser libre. No festeja navidad ya que para el, es solo una fecha en el que el libre comercio se basa para poder subsistir todo el verano. Tampoco cree en Papa Noel, ya que descubrió que era un producto comercial creado por Coca Cola, la misma empresa de la fórmula privativa. Odia a su abuela, ya que cocina unos fideos con truco alucinante, gracias a una receta secreta milenaria de la familia, la cual al ser secreta, es privativa.

    Andare en el nivel 4 creo...

    lunes, 5 de abril de 2010

    El tacto, un sentido que nos hace lentos


    Somos más lentos respondiendo a los estímulos táctiles que ante los estímulos percibidos por el resto de los sentidos. ¿Por qué? La razón no es tan sencilla como podría parecer a primera vista y no se debe a razones meramente "mecánicas" ya que la retina del ojo es más lenta en convertir los estímulos en señales neurales que lo que es la piel. Los psicólogos opinan que la explicación podría radicar en los mecanismos de la atención. Quizás no estamos suficientemente entrenados para mantener nuestra atención focalizada en los estímulos táctiles como lo estamos para responder ante el resto de los estímulos que nos llegan por los otros sentidos.

    Ahora Connell y Lynott, investigadores de la Universidad de Manchester, han añadido nueva leña al fuego mostrando que la desventaja táctil también se extiende al campo conceptual: somos más lentos en reconocer palabras que se asocian con los estímulos táctiles que aquellas relacionadas con las estimulaciones visuales, sonoras, olfativas o gustativas.

    Los participantes debían mirar una serie de palabras que aparecían en un monitor, después de cada palabra debían presionar un botón siempre que la palabra en cuestión estuviese relacionada con la modalidad táctil (un ejemplo de palabra utilizada para establecer la relación fue: comezón).

    La misma tarea se repitió pero en esta ocasión los participantes debían presionar el botón solo si la palabra se correspondía con la modalidad visual. Así, se establecieron tres bloques más de palabras correspondientes al resto de los sentidos: el olfato, el gusto y la audición; de forma que la persona debía reaccionar únicamente cuando la palabra se imbricaba con el sentido específico que se le señalaba.

    El resultado no dejó lugar a dudas: los participantes eran más lentos en responder ante las palabras relacionadas con la estimulación táctil. Este hecho se manifestó aún cuando las palabras se presentaron a 17ms, una velocidad demasiado rápida como para ser detectada a nivel consciente pero suficiente como para provocar una respuesta precisa.

    Para despejar aún más las posibles dudas metodológicas, los investigadores repitieron el experimento pero en esta ocasión, en vez de presionar un botón las personas simplemente debían responder ante la palabra adecuada de forma oral (con un micrófono). Los resultados no variaron.

    Finalmente se diseñó un último experimento donde las palabras presentadas expresaban una mezcla de cualidades táctiles y visuales (como por ejemplo: peludo y puntiagudo). Los resultados se mantuvieron invariables, cuando las palabras tenían un componente táctil la respuesta de los participantes era más lenta.

    Los investigadores hipotetizan que esta desventaja podría deberse a razones filogenéticas: cuando los hombres debían sobrevivir en un medio hostil (remontándonos a miles de años atrás), los sentidos más necesarios eran la vista, el oído e incluso el olfato mientras que el tacto quedaba relegado a un segundo plano. Además, recordemos que ante los estímulos táctiles más "peligrosos", usualmente respondemos de manera espinal; esto quiere decir que ante un pinchazo o una quemadura respondemos de manera refleja retirando la zona dañada de la fuente de dolor antes de que medie la comprensión de que sucede (antes de procesar a nivel cerebral la situación en su totalidad). Quizás la rapidez refleja de respuesta ante el peligro ha hecho que no sintamos la necesidad de procesar a nivel cortical los estímulos táctiles con la misma velocidad con la cual procesamos el resto de los estímulos que nos llegan a través del resto de los sentidos.

    Fuente: http://rincon-psicologia.blogspot.com

    sábado, 3 de abril de 2010

    Muere Ed Roberts, el creador del mítico Altair 8800

    Ed Roberts (1942-2010) fue el fundador y presidente de Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS) que fabricó el Altair 8800 uno de los primeros ordenadores personales para aficionados. De adolescente creó la circuitería necesaria para ordenadores analógicos y digitales. Siendo miembro de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. se ganó su licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de Oklahoma, siendo destinado a una base aérea de San Antonio, Texas, donde, en su tiempo libre, fundó dos empresas de electrónica, Reliance Engineering y Reliable Radio and TV.

    En 1968 fue destinado a la División del laboratorio de investigación de la base aérea de Kirtland, en Nuevo México, donde conoció a Forrest Mims III. Reunidos con un amigo de la Universidad, Stan Cagle, y con el oficial Bob Zaller, los cuatro fundaron MITS para comercializar sistemas de telemetría de cohetes para aficionados. En otoño de 1970 la empresa se dividió por discrepancias sobre la estrategia que debían tomar, ya que Roberts quería empezar a producir calculadoras, mientras Cagle y Mims querían fabricar un sistema de alarma por infrarrojos. Roberts y su amigo compraron la parte del negocio de Cagle y Mims, aunque Mims volvería más tarde para escribir manuales técnicos. Roberts escribió un artículo en noviembre de 1971 publicado en la revista Electrónica Popular sobre el kit de la calculadora MITS 816 y el negocio empezó a ganar beneficios. Para 1974, sin embargo, las empresas competidoras estuvieron fabricando el kit obsoleto, así que Roberts creó el Altair 8800 y escribió un artículo relacionado que fue puesto de relieve en la portada del número de enero de 1975 de Electrónica Popular. El artículo entusiasmó a un estudiante de la Universidad de Harvard llamado Bill Gates, y a su buen amigo Paul Allen y ambos se pusieron en contacto con Roberts para escribir un intérprete de BASIC para su máquina. Roberts se puso de acuerdo con ellos para contratarlos y Gates abandonó los estudios de Harvard. Más tarde Gates y Allen abandonarían MITS para emprender una nueva compañía llamada Microsoft. El artículo también inspiraría la creación del Homebrew Computer Club por parte de un grupo de entusiastas del Altair 8800, y de este club surgieron veintitrés compañías de software, incluyendo una llamada Apple Computer. En 1977, MITS fue comprada por Pertec Computer Corporation, y Roberts ingresó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Mercer. Ejerció de médico rural en el Estado de Georgia hasta su muerte, el 1 de abril del 2010 por neumonía.

    Descanse en Paz Maestro...

    Youtube a Mp3


    Se han preguntado algun dia...

    Como bajo canciones sin instalar nada!!!?

    Y te has puesto a pensar, la cancion de ese video de youtube me gusta pero no quiero bajar el video... por que mi reproductor de mp3 no lo podra reproducir...

    He aqui la solucion.

    Pasos a seguir...
    Encuentren un video que les guste

    En este caso busque este.
    ahora copiamos la direccion que tiene su explorador, en este caso es el que esta marcado en un recuadro rojo, el cual seria algo asi "http://www.youtube.com/watch?v=sI2TEukC84U" esta direccion la copiamos he inmediatamente nos dirigimos ala siguiente direccion. http://www.video2mp3.net una vez en la pagina veremos algo asi.
    Ahora en el recuadro que nos indica el url es donde pegaremos vuestra direccion que copiamos anteriormente, una ves pegado el link presionamos el boton de convertir ,eso si podemos elegir entre calidad normal y alta calidad eso se los dejo a su criterio ahora esperamos un momento... la pagina empezara a trabajar...
    Una vez que la pagina web haya procesado tu video te mostrara algo asi:
    Una vez ahi ya podras descargar tu mp3 tan solo dandole un click donde te indica "descargar mp3" y solo basta dar guardar cuando te pregunte y wala!!! ya tienes su cancion, para poderla llevar en tu mp3 donde quieras!!!

    espero te haya ayudado este pequeño tutorial...

    viernes, 2 de abril de 2010

    Humano vs Maquina

    El ojo humano es el encargado de que veamos todo... jeje mas claro no se puede

    En la informatica, computacion, etc, la calidad de imagenes y videos se miden en pixeles o Megapixeles (un millon de pixeles es un megapixel) ahora: nunca se preguntaron "cuantos pixeles tiene el ojo humano?" aca esta la respuesta!!

    ¿Qué resolución tiene nuestro ojo?. Y la deducción lógica: ¿es inteligente tener aparatos que den más resolución que la de nuestro ojo? Para la primera pregunta, hay una aparente incógnita: El número de “pixels” (receptores) de nuestra retina es de es de un orden aproximado de 85-126 millones (80-120 millones de bastones y 5-6 millones de conos). O sea, que cada ojo tendría en torno a 100 megapixels. No está nada mal, ¿no? Pero ahora viene el problema: toda esta información llega al cerebro por un cable, el nervio óptico. Pero las fibras de este cable sólo son de un millón, como mucho de millón y medio. O sea, que al cerebro le llega sólo una imagen de 1 o 1,5 megapixels. Una imagen un tanto “cutre”, ya que las cámaras digitales más mediocres ya tienen 3 ó 4 megapixels.
    Fuente: http://ocularis.es/blog/?p=13


    Datos curiosos del ojo:

    1) El ojo humano procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.
    2) El ojo humano ve 13 millones de colores y soporta hasta 16,7 millones.
    3) El ojo humano procesa 34 fps. (30-40 fps,dependiendo la persona)

    Esplicacion...
    1) Velocidad que tarda en procesar una imagen (verla).
    2) Mientras mas cantidad de colores se procesen, mayor será la resolución y claridad.
    3) Mientras mas FPS (Frames por segundo) , mejor será la visión.. es decir..Si estamos viendo un video con pocos FPS (unos 20), nos parecería mas una "animación" que un video.. Por Que?.. Es sencillo.. Mientras menos sean los fotogramas o conocido generalmente como "FPS" (Frames o cuadros por segundo) menos será la claridad de la imagen...Imaginen esto.. cuando nosotros por ejemplo estamos viendo algún dibujo en la televisión (ahora , o antes por lo menos se hacían con muchas hojas con dibujos corriendo en una película, proyectándolos y así formando una imagen fluida y constante) en ese caso.. si el dibujante o la empresa encargada de ocuparse de ese sector,reproducirá unos 20 "FPS",(produciendo menos fluidez y constancia) el ojo humano lo notaria al instante, notando "faltantes" entre cada fotograma..nos parecería mas a una "animación" que a un dibujo..

    Conclusion
    La retina del ojo posee una de las mejores "películas fotográficas" que se conocen: los conos y bastones (células detectoras de luz) son tan sensibles que en condiciones perfectas perciben la luz de una pequeña cerilla a kilómetros de distancia.
    La naturaleza gana aquí.